Universidade de Vigo
Grupo de Antenas y Radar

Grupo de Antenas, Radar y Comunicaciones Ópticas

Somos un grupo de investigación líder en el área de electromagnetismo. Nuestras líneas de investigación incluyen diseño y medida de antenas, electromagnetismo computacional, EMC, radar, aplicaciones de ondas milimétricas, electro-óptica y tecnología cuántica de la información.

TERASENSE

Los principales objetivos del proyecto:

- Adaptar los conocimientos que se tienen en microondas a la banda de TeraHertz (THz) al ser una banda sobre la que todavía no hay demasiado publicado y existen multitud de aplicaciones de seguridad, medioambientales, biológicas sobre las hay mucho campo por explorar. Como culminación del proyecto, se propone la creación de tres prototipos en tres bandas de frecuencia:

-Cámara de seguridad a 90GHz
  -Radar para “remote sensing” a 300GHz
  -Sistema de campo cercano para caracterización de tejidos a 1.1THz

- Y tres grandes infraestructuras en red entre las universidades que forman parte del consorcio:

-Laboratorio de modelado numérico
  -Laboratorio de medición de dispositivos
  -Laboratorio de medidas de radiación

- Promover un programa internacional de doctorado en el ámbito de los THz con el principal objetivo principal de formar una nueva generación de investigadores en la frontera del electromagnetismo, la nanotecnología y la biología.

-Estructurar, aglutinar y coordinar cualquier iniciativa conjunta público-privada a nivel estatal para mejorar la presencia y proyección internacional del trabajo que se está desarrollando en THz tanto en los centros de investigación públicos como en la industria privada en diferentes ámbitos de conocimiento...