Comunicaciones Ópticas

Curso 2013/14

 

Todos los alumnos deben comprobar lo antes posible que están registrados en FAITIC, donde se publicarán los avisos y parte de la documentación de la asignatura.

 

- Recuerde subir una fotografía electrónica a Faitic. (Debe hacerlo repetidamente para cada asignatura que lo requiera; las fotos no son accesibles de manera general).

 

EVALUACIÓN

En líneas generales, la nota de teoría (T) vale el 70% de la nota final (F), y la del laboratorio (L) el 30%. Sin embargo hay que hacer varias matizaciones que se plasman en los cuatro casos mostrados en el cuadro siguiente:

(*) La nota L se guarda si es igual o superior a 5 y el alumno así lo quiere.

(**) En este caso L < 5 y no se guarda.
 

Observaciones:

Para poder realizar el examen de laboratorio es obligatoria la asistencia regular a las prácticas. Se informará oportunamente de la flexibilidad permitida. La asistencia a las clases de teoría es más que recomendable, pero no es obligatoria.

Se permitirá llevar al examen de teoría una ayuda documental de alrededor de unas 30 páginas (15 folios por las dos caras) ---se precisará el número exacto más adelante--- confeccionadas a gusto de cada uno. Este documento se entregará, grapado, junto al examen. El examen o exámenes de laboratorio (puede haber dos) se realizarán por similar procedimiento ---se concretará también más adelante.

El laboratorio incluye prácticas "de PC" y de hardware. El número de estas últimas se precisará más adelante en función de cuántos alumnos las realicen (por limitación de espacio y, sobre todo, equipos).

 

PROFESORES:

Francisco J. Díaz Otero

F. Javier Fraile Peláez

Miguel Prol Rodríguez

 

        

 

 


Enlaces

Publicaciones del grupo de Fotónica

ICFO - Instituto de Ciencias Fotónicas (Castelldefels, Barcelona)

Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas (Universidad Politécnica de Valencia